La Costa del Sol es una de las zonas más atractivas para visitar, ya sea con las cálidas temperaturas del verano o durante el resto del año. Y practicar senderismo en Málaga es una brillante opción, ya que el relieve de la ciudad malagueña es muy variado, tanto en el interior como en la costa.
Sin lugar a dudas es la ruta ‘estrella’ de Málaga y prueba de ello, es que se ha postulado como una candidata a convertirse en Patrimonio Mundial de la Unesco. El Caminito del Rey es un itinerario de vértigo con pequeños senderos construidos alrededor de la montaña. Así, andar por el desfiladero de los Gaitanes con el río Guadalhorce a tus pies es una experiencia que buscan miles de turistas de todo el mundo. Por ello, es necesario hacer una reserva para hacer el camino, así que ¡date prisa, que las reservas se acaban meses antes!
Esta ruta permite a los turistas disfrutar de unas brillantes vistas tanto en el litoral como en el interior. Conectando a dos de los municipios más importantes y bellos de Málaga, este itinerario se convierte en una gran opción para conocer los rincones más bonitos de la provincia y también para lograr emociones positivas conectando cuerpo y mente.
Esta ruta no está tan bien preservada como el resto de los parques naturales, pero tiene una gran biodiversidad con una fauna y una flora muy variadas. Asimismo, a nivel etnográfico también conserva un gran valor: siguen todavía antiguas fuentes, caleras y unos puentes de madera que cruzan el río.
Un sendero sencillo, pero con vistas increíbles. Así es como se define este camino, que comienza en el Puerto del Saucillo y termina en el parque natural de la Sierra de las Nieves. No tiene mucha dificultad a la hora de realizarlo, pero no por ello va a dejar de merecer la pena. Al contrario, las vistas que obtendrás y los paisajes con bosques que atravesarás supondrán una experiencia maravillosa.
Aunque no sea un recorrido de senderismo, es una de las opciones preferidas de los amantes de caminar. Es uno de los principales atractivos turísticos de la Costa del Sol y pasear por sus calles puede ser tan buena opción como las rutas de las que hablábamos anteriormente. Situado en Marbella, este puerto deportivo atrae a millones de personas a lo largo del año. Y es que solo hay una palabra para definirlo: lujo. Pasear por Puerto Banús es sinónimo de apreciar lujosos yates y coches de la más alta gama, algo parecido a Mónaco.
Está claro que la ciudad malacitana es un destino con un amplio abanico de posibilidades; desde hacer senderismo en Málaga hasta ver yates de lujo, pasando incluso por el parque de atracciones Tivoli World en Benalmádena. Así que, ¿a qué esperas para descubrir la Costa del Sol?