Pueblos con más encanto cerca de Málaga

Los pueblos con encanto ofrecen un plus difícil de imitar a sus visitantes. Y es que la belleza de estos singulares enclaves no tiene parangón. En la provincia de Málaga puedes visitar diferentes pueblos, disfrutar de unas buenas vistas, la hospitalidad de sus habitantes y conocer la larga historia de sus monumentos. Descubre los pueblos de Málaga más interesantes.

Ronda

Ernest Hemingway, Orson Wells, Rafael Alberti y García Lorca visitaron este enclave y cayeron enamorados de él. No les faltaron razones. Este pueblo es uno de los conjuntos histórico-artísticos más destacados de la provincia. Su patrimonio es casi tan grande como el propio pueblo. Las vistas del Puente Nuevo te dejarán sin habla lo veas desde sus pilares o desde la parte alta. Sus numerosos palacios construidos en diferentes estilos te conquistarán, al igual que lo harán sus numerosas y bellas iglesias.

Ronda

Casabermeja

Casabermeja es bien conocida por su cementerio, el cual está declarado como monumento histórico y es uno de los campos santos más peculiares de toda la comunidad autónoma. Está ubicado en un paraje idílico, cercano a los Montes de Málaga y las sierras del Torcal y de las Cabras, un lugar perfecto para practicar senderismo. Además, podrás visitar la iglesia de Nuestra Señora del Socorro, construida en el siglo XVIII, y el yacimiento prehistórico de Peñas de Cabrera.

Ojén

La belleza de los parajes que puedes ver desde este pueblo cautivó a Picasso y a Camilo José Cela. Ubicado entre el Mediterráneo y la Sierra de las Nieves, no podrás evitar caer rendido a los pies de su belleza. El museo del Molino o las casas construidas en cuevas son alguno de los atractivos que te están esperando en este enclave.

Archidona

Es otro de los pueblos malagueños catalogado como conjunto histórico-artístico. Las diversas culturas que han poblado España han dejado su impronta en este pueblo. No puedes dejar de visitar la plaza Ochavada, uno de los mejores ejemplos del barroco andaluz; tampoco te permitas abandonar el pueblo sin ver el castillo que lo domina y sus murallas. Si eres un amante de la historia y la arquitectura, merece la pena perderse por las calles de Archidona.

Casares

Casares

Sus calles, repletas de edificios encalados en blanco, te dejarán sin aliento. Está ubicado en lo alto de una colina, por lo que la visita a su punto más alto es casi obligatoria, en especial si quieres ver el pueblo en toda su extensión. Encontrarás las ruinas de una fortaleza árabe para visitar, la plaza de España, centro del pueblo, es uno de los lugares más bonitos y todo lo encontrarás a menos de dos kilómetros de la playa. ¿Qué más puedes pedir para disfrutar de este verano?

Pueblos para disfrutar de la naturaleza

Los pueblos con encanto de Málaga son de los más bellos de todo el país. Algunos son verdaderos museos al aire libre, cargados de historia y lugares para visitar. Otros se alzan en medio de la naturaleza, deparando al visitante todo tipo de bellas sorpresas.

Promociones Destacadas:

Artículos relacionados

¡Abrimos sede en Málaga!