Marbella 2021: qué ver y hacer

Marbella se ha convertido en la principal ciudad turística de la Costa del Sol a lo largo de los últimos años debido a su glamour y oferta de sol y playa. Es por ello, que el listado de actividades sobre qué ver y hacer en Marbella este 2021 va a ser demandado por cientos de turistas, tanto nacionales como internacionales.

Situada al Sur de España, esta ciudad perteneciente a la provincia de Málaga ha conseguido atraer a miles y miles de turistas internacionales gracias sobre todo a uno de sus grandes reclamos: Puerto Banús.

Este puerto deportivo convertido en un destino turístico de lujo, engloba entre sus calles boutiques de primeras marcas, restaurantes de primer nivel y alojamientos que se asoman al mar.

Sin embargo, Marbella posee una gran riqueza cultural más allá de Puerto Banús, y por ello queremos contarte en nuestra guía qué ver y hacer en Marbella para no perderte nada en 2021.

¿Qué tipo de clima tiene Marbella?

Atardecer en Marbella

Uno de los apartados clave de Marbella, y a su vez de Málaga, es sin duda su majestuoso clima.

Marbella cuenta con uno de los mejores climas de Europa, con más de 300 días de sol al año y con temperaturas que no superan los 30 grados.

Por ello, gracias a las características de su clima, visitar Marbella es posible en diferentes épocas del año, aunque la más recomendable es, sin duda, la temporada de verano, perfecta para disfrutar de sus numerosas playas, actividades náuticas o alguno de sus exclusivos Beach Clubs.

¿Qué hacer en Marbella 2021?

A continuación, vamos a mostrarte un listado al completo con los mejores lugares y sitios sobre qué debes ver y hacer en Marbella en 2021 si es la primera vez que visitas la ciudad.

Casco antiguo de Marbella

Casco antiguo de Marbella

Aunque Marbella se caracteriza por sus playas, lujo, glamour y ocio, la ciudad cuenta con un casco antiguo hermoso, convirtiéndose en uno de los más espectaculares de la ciudad de Málaga.

En su recorrido, podrás observar las diferentes fachadas y edificios blancos característicos de la cultura andaluza, adornados con multitud de flores y macetas, aportando un tono muy colorido a sus diferentes calles.

Y hablando de calles, a lo largo de ellas encontrarás diferentes tiendas relacionadas con la moda y artesanía local, por lo que, si deseas realizar alguna compra, te aconsejamos visitarlas.

Además, los callejones del casco antiguo de Marbella esconden pequeñas plazas encantadoras, como la Plaza África, la Plaza de la Victoria o la famosa Plaza de los Naranjos, la cual os vamos a comentar a continuación.

Plaza de los Naranjos

Plaza de los Naranjos de Marbella

Construida por orden de los Reyes Católicos en 1485, la Plaza de los Naranjos se encuentra en el centro del casco antiguo de la ciudad rodeada de edificios históricos del siglo XVI:

·       El Ayuntamiento de Marbella, de estilo renacentista.

·       La Ermita de Santiago, edificio religioso datado en el siglo XV.

·       La Casa del Corregidor, casa señorial con una fachada de piedra del año 1552.

Una plaza perfecta para descansar y relajarte observando su gran ambiente acogedor.

Murallas del Castillo de Marbella

Muralla del castillo en Marbella

Finalizando la zona del casco antiguo, nos encontramos con las murallas del castillo de Marbella que destacan por su gran estado de conservación y por ser los últimos restos de la época musulmana de la ciudad.

Parque de la Alameda

Si te gusta la naturaleza o deseas hacer un descanso a un día de visitas, el Parque de la Alameda es ideal para relajarse y observar al mismo tiempo su enorme vegetación. En su zona central se encuentra la Fuente de la Virgen del Rocío, diseñada en 1762 y que destaca por estar rodeada de grandes árboles.

Avenida del Mar

Avenida del Mar de Marbella

De camino desde el Parque de la Alameda hasta el paseo marítimo, nos encontraremos con la Avenida del Mar, un enorme paseo que posee las famosas esculturas de bronce diseñadas por Salvador Dalí, pintor del siglo XX y principal representante del surrealismo.

Hasta 10 esculturas podremos observar y fotografiar de manera exclusiva en esta avenida peatonal que hace de puente entre la ciudad y la playa.

Paseo Marítimo

Hablar de Marbella es hablar de sus playas y de su enorme paseo marítimo, siendo uno de los mejores paseos de Málaga.

Al ser peatonal, podrás disfrutar de las vistas al mar en bicicleta, haciendo deporte o simplemente andando.Entre las playas que encontrarás a lo largo del paseo marítimo se encuentra la Playa de la Fontanilla, una playa urbana especializada en deportes acuáticos, y la Playa del Faro, muy cerca del Puerto Deportivo de Marbella.

Puerto Banús

Finalizamos nuestra pequeña guía con la parada obligatoria en tu visita a Marbella: el Puerto José Banús, más conocido como Puerto Banús de manera internacional.

Inaugurado en 1970, este puerto deportivo destaca por sus lujosos yates, coches exclusivos y sus numerosas tiendas de marcas como Gucci, Dior o Luis Vuitton.

Puerto Banús

Además, cuenta con una gran variedad de restaurantes y clubs nocturnos no aptos para todos los bolsillos.

Sin embargo, podrás disfrutar de la playa de Puerto Banús considerada como la mejor Playa de Marbella sin necesidad de pagar nada.

Conclusión: ¿Merece la pena visitar Marbella?

Visitar Marbella en 2021 es una opción ganadora que no te arrepentirás nunca si es la primera vez que la visitas.

Se trata de una ciudad perfecta para todos, tanto si te gusta disfrutar de sus playas o de sus espacios naturales y centro histórico.

Esperamos que nuestras recomendaciones te hayan servido para aumentar tus ganas por visitar esta maravillosa ciudad. Cuéntanos en los comentarios si tienes pensado viajar a Marbella o si nos hemos dejado algún atractivo interesante que mencionar.

Si deseas conocer la mejor obra nueva en Marbella, no dudes en contactar con alguno de nuestros agentes y nos pondremos en contacto contigo. 

Related Articles