Turismo de aventura en la Costa del Sol

El turismo de aventura es también uno de los principales atractivos de la Costa del Sol, un destino que normalmente asociamos a la tranquilidad y al relax. Si eres de esas personas que necesitan una cierta dosis de adrenalina o que gustan de descubrir nuevas experiencias, rodeado de un exuberante paisaje como el que ofrece la provincia de Málaga, no te puedes perder estas propuestas.

Aventura en la Costa del Sol

Las actividades de aventura en la Costa del Sol se pueden disfrutar por tierra, mar o aire. Aquí te proponemos algunas de las posibilidades de deporte o experiencias más emocionantes para disfrutar.

Vuelo en avioneta

Desde el aeródromo de Vélez-Málaga, podrás contratar vuelos en avioneta con capacidad para hasta tres personas, la mejor manera de pasar la jornada disfrutando de unas vistas de las costas como las ven las aves. Durante una hora de recorrido por los cielos durante la que disfrutar de la emoción de la altura, recibirás también unas clases teóricas acerca de cómo funciona la avioneta, por si te entra el gusanillo de aprender a pilotar.

Deportes acuáticos

Si lo que te va es el mar, la Costa del Sol te ofrece actividades de toda índole para que disfrutes como prefieras, desde el emocionante pilotaje de una moto de agua hasta el alquiler de un barco velero, pasando por el esquí acuático o el recorrido en kayaks. Combinando varias de estas actividades puedes pasar un día de lo más movido, aunque no olvides seguir al pie de la letra las indicaciones de los monitores y el personal cualificado para la supervisión.

Deportes de Aventura
Deportes de Aventura

Conducción de coches deportivos

Si soñabas con conducir un Ferrari o un Porsche de competición, podrás optar por alquilar y conducir estos y otros modelos deportivos de auténtico lujo para correr con ellos en circuito. Los vehículos están adaptados a los cambios en su control para que sientas de verdad cómo debe ser el manejo en las competiciones oficiales. En Campillos es donde podrás disfrutar de este servicio, dentro de un circuito de kilómetro y medio de recorrido y con una recta de 185 metros donde pisarle a fondo al coche. Si visitas el circuito de Ascari, en Ronda, podrás probar lo que se siente a los mandos de un Fórmula 1 en el que es el circuito más largo de nuestro país.

Deportes de altos vuelos

En Manilva podrás probar la práctica del parapente, el paramotor o el paratrike, cada uno con sus propias peculiaridades:

El parapente te permitirá disfrutar de un vuelo tranquilo y silencioso, admirando el paisaje y centrándote en planear aprovechando las corrientes de aire.

– El paramotor recurre a un motor para darte mayor impulso y control del vuelo con tu parapente. Perfecto si quieres volar como un pájaro sobre las costas.

– El paratrike es muy parecido al paramotor, pero contarás con un tren de aterrizaje que te hará más sencillo volver al suelo cuando termines.

No lo dudes más, acude a la Costa del Sol en cualquier época del año y disfruta del mejor turismo de aventura que puedes encontrar.

Artículos relacionados